ventajas-alucobond
¿Qué son fachadas en alucobond y que ventajas ofrece?
13 Septiembre, 2017
por-que-son-tan-importantes-las-ventas-acusticas
¿Por qué son tan importantes las ventanas acústicas o antiruido?
30 Octubre, 2017
Mostrar todo
vitrina

La importancia de las vitrinas como captador de compradores

vitrina

 

El mercado contemporáneo cada día es más competitivo. Grandes marcas multinacionales vienen creando sus departamentos de mercadeo hace más de 50 años aportando desarrollo a la investigación de nuevas técnicas para la visualización de mercancía. La vitrina no es una simple decoración del local comercial, la vitrina es la cara de la marca hacia al mundo y junto al visual merchandising, una de las herramientas más efectivas generadora del 25% de las ventas de un local comercial.

Hoy con un solo “click” desde la comodidad de nuestras casas podemos adquirir lo que deseamos. Esta situación llevó a  que muchos creyeran que era el final del local comercial y de sus vitrinas, pero no fue así, no solo las nuevas tecnologías brindaron al creativo las posibilidad de desarrollar nuevas imágenes para el espacio-vitrina sino que se comprobó que la actividad “ir de compras” e ir “a ver vitrinas”  es un acto social, que se disfruta con la familia y con amigos y que nunca desaparecerá. Se calcula que el 75% de los consumidores que entran a un local comercial son impulsados por la vitrina.

 Como consumidores somos cada día más exigentes, queremos de las marcas que adoptamos lo mejor para nosotros, no solo en lo productos que consumimos, sino también en el cuidado que la marca tiene para su cliente. Y la vitrina es parte de ese cuidado, es nuestro deleite y la manera en que las marcas nos seducen.

Fuente: http://www.javeriana.edu.co