elvidrioenladecoraciondeespacios
El vidrio en la decoración de espacios
26 Enero, 2017
Mostrar todo
el-vidrio-en-la-arquitectura-y-la-construccion

El vidrio en la arquitectura y la construcción



Gracias a su elegancia, transmisión de la luz exterior y su transparencia, el vidrio se ha convertido en un aliado perfecto de la arquitectura para la decoración de hogares, edificios y muchos otros espacios, en donde se usa como material transparente en el exterior de la construcción; lo que elimina la tradicional diferencia entre vanos (como las ventanas) y muros. También es empleado en edificaciones en donde suele ser de tipo seguro, como el vidrio reforzado, el vidrio templado y el vidrio laminado.

Utilizar el vidrio en fachadas, puertas y ventanas tiene varias ventajas y beneficios, una de las más importantes a mencionar es que el vidrio hace que los espacios se conviertan en amplios y limpios, permitiendo que este se vea y se sienta más grande. Otra de sus ventajas es la reducción de los niveles de estrés y el aporte a la relajación, ya que las habitaciones cerradas tienden a ser factores que despiertan sensaciones de estrés, cansancio físico, visual y emocional.

Propiedades del vidrio:

Estas son algunas de las importantes propiedades sobre en vidrio que se deben tener en cuenta.

(1) El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano.

(2) En algunas partes del mundo, el término “cristal” es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.

(3) El vidrio se encuentra en estado vítreo, uno de los nuevos estados de la materia descubiertos principalmente en el siglo XX. Estos se por presentar un aspecto sólido con cierta dureza y rigidez y que ante esfuerzos externos moderados, se deforman de manera generalmente elástica.

(4) El vidrio se obtiene a unos 1500 °C.

(5) el vidrio al tener distintos colores y texturas, hace que su utilidad sea infinita.